952 978 287

Encontramos la casa de tus sueños
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa

Castillo en Beúda

1.500.000 €
Proponer un precio
Castillo de nobleza medieval catalana, original del siglo X y ampliado posteriormente en la época gótica (medianos del siglo XIV) situado en un marco idóneo, en un paraje de cualidades únicas, por su belleza e historia, ya que se encuentra situado en un tranquilo valle entre las planas suaves de las comarcas Empordà y los volcanes de la Garrotxa, lindante con la frontera francesa. El inmueble esta declarado “Bien Cultural de Interés Natural”.

El municipio de Beúda esta situado en la provincia Girona (Cataluña), al nordeste de la Gorrotxa y se extiende des de las laderas meridionales del Macizo del Mont dal valle de Fluvià. Pueblo original románico el cual conserve valiosos castillos, casas páirales y monasterios que lo hacen digno de ser visitado. A tan solo 30 km de Figueres, 22 de Olot, 40 km de la Costa Brava y tan solo 5 km de Besalú, localidad medieval declarada “Conjunto Histórico-Artístico Nacional” por su gran valor arquitctónico en el año 1966.

Las Tierras del Castillo
El castillo está rodeado por 53 hectáreas que forman parte de la propiedad. Con gran valor natural, las montañas y bosques de la propiedad, mayormente de pino y encina, así como las tierras colindantes están catalogadas como coto de caza. Próximamente 30 hectáreas de la propiedad esta situado en el E.I.N. (Espacio de Interés Nacional del Alta Garrotxa)

La Construcción del Castillo
El castillo fue probablemente edificado sobre un antiguo castro romano godo. De origen prerrománico, durante la primera mitad del siglo XIV se verifica en el castillo la amplificación gótica la cual casi borra todo vestigio anterior y predomina. Edificación fortificada dispuesta alrededor de un patio central en el que destaca su torre cuadrada en el centro de los ventanales góticos con una superficie construida de aproximadamente 2000 m2. La estructura y paredes están en un estado de conservación impecable. Parte de los muros datan del siglo X, e incluso conservan muchos detalles en su interior, como por ejemplo relieves de estilo gótico en las paredes. Por dentro, necesita una rehabilitación total, según el uso que se quiera dar al castillo. Sus dependencias, cuadras, mazmorras, bodegas, habitaciones, salas, torre … ofrecen múltiples posibilidades.

Las Posibilidades
La situación, el entorno, la tipología y características del edifico, geográficamente cerca de muchos puntos de interés (cultural, diversión, playas etc.) de la provincia, conforman, todos juntas, la situación apropiada para el planteamiento del múltiples usos para esta finca, pasando de una residencia señorial a una promoción hotelera tipo relax, deportes, cultura, etc.

Situación y Historia del Castillo
En el siglo X el castillo (Castrum Beuda), pertenencia al Condado de Besalú, figuraba ya en el testamento del Conde Bernat Tallaferro. En el año 1002 el castillo estaba vinculado al feudo de Llers, y es citado por el Papa Silvestre II confirmando las posesiones del Obispado de Girona. Durante los siglos XI –XIV el castillo pasa a distintas propiedades, de los que cabe reseñar los Vizcondes de Bas Udalardo y Ermesindis, el caballero militar Guillém de Palera, Pedro el Grande (hijo de Jaime I el Conquistador) y en el año 1360 c, con la consta como propietario del castillo el señor Raimón de Queixàs. Ya en el siglo XVI, con la expansión del renacimiento, los castillos pierden su carácter feudal, pero no el nobiliario ni el defensivo, siendo los propietarios aún la dinastía de los Queixàs. En el siglo XVIII pasa a ser propiedad del señor Francisco Coll y posteriormente los descendientes de este. Durante los siglos XIX –XX la propiedad del castillo pasa por el Baron de Cruilles y marqués del castillo de Torrente, Francesc Aulí de Pallarés y la Familia Gifré Boada, siendo actual propietaria de Familia Mestres.
   Añadir a Favoritas
   Añadir a Descartadas
  Imprimir
  Enviar Propiedad
  PDF
CONTACTO
He leído, comprendo y acepto el Aviso legal y la Política Privacidad
Enviar
CARACTERÍSTICAS
Referencia  
 3434-01032  
Tipo Operación  
 Vender  
Tipo de Propiedad 
 Castillo  
Ciudad  
 Beuda  
Zona 
 Girona (Costa Brava)  
Orientación 
 Norte  
Superficie Construida 
 2000 m2  
Superficie parcela  
 531552 ha  
Tipo Exterior 
 Todo exterior  
Conservación 
 De origen  
Habitaciones 
 6  
Baños 
 1  
Tipo Cocina 
 Independiente  
Carpintería Interior 
 Madera  
Carpintería Exterior 
 Madera  
Tipo Suelo  
 Arcilla  
Vistas  
 Montaña  
Nº de plantas 
 4  
Distancia al mar 
 50  
 Garaje Incluido
 Terraza
 Trastero
 Luz
 Agua
 Chimenea
 Parking Incluido
 Deposito Agua
 Todo Exterior
 Diáfano
 Mirador
 Jardín
 Sótano
 Garaje Doble
 Vistas Despejadas
 Zonas Verdes
 Vallado
 Arboles
 Zona Montaña
Simulador Hipoteca
Hipoteca
Interés
%
Años
Entrada
Calcular
SITUACIÓN
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
En trámites Consumo de Energía
kWh/m2 Año
Consumo Kg CO2/m2 Año
Diseñado por CRM Inmovilla